Catálogos PDF originales de las principales series

La serie de radios digitales Enchanced de MOTOROLA

La serie de radios digitales MOTOTRBO enhanced de MOTOROLA compendia toda la tecnología de punta desarrollada mundialmente para comunicaciones móviles hasta el presente, junto a los más recientes desarrollos incorporados por los más importantes institutos y comités integradores de normativas de calidad, seguridad y confiabilidad; así como, el abanico completo de capacidades y facilidades exigidos por el estándar mundial digital DMR, al cual la plataforma se apega. Los centros científicos de diseño y creación de MOTOROLA SOLUTIONS, innovadores de punta, y productores de los avances electrónicos y de comunicaciones más importantes e icónicos durante casi un siglo, han dotado a la serie de radios digitales MOTOTRBO enhanced del conjunto más completo de bondades y facilidades de comunicación, aunado a los acostumbrados niveles de calidad, solidez y durabilidad, característicos de la marca.

La plataforma MOTOTRBO enhanced de MOTOROLA, incluye radios capaces de manejar hasta 1000 diferentes canales de comunicación, de funcionamiento dual, analógico o digital, configurables flexiblemente con todas las posibilidades y bondades presentes en la plataforma. Llamadas selectivas y de grupo, llamadas de alerta, y la configuración de unidades supervisoras capaces de controlar grandes grupos o flotas completas, y hasta grupos de software, no necesariamente pre - asignados a canal alguno.


Apego al estándar de la digital mohile radio asociation

El apego cabal y riguroso al estándar mundial DMR permite mejoras sustanciales en la calidad de la señal de voz, la cual se blinda materialmente ante el ruido electromagnético, obteniéndose al mismo tiempo considerables mejoras en el alcance de la señal de radio, en comparación con los tradicionales sistemas de modulación analógica, que fueron hasta hace pocos años, los de mayor rendimiento en el alcance asociado a una sola radio celda de transrecepción.

De acuerdo a lo previsto por el estándar DMR, MOTOTRBO contempla el manejo simultáneo de dos canales de comunicación completamente independientes mediante modulación o división por tiempo multiplezado. De esta forma se optimiza la capacidad del manejo del tráfico de las radio - llamadas por cada canal de comunicación, llegando inclusive a duplicarse en muchos casos. Algunas de las más nuevas e innovadoras capacidades y facilidades de seguridad, rendimiento, calidad y desempeño, incorporadas por la plataforma pueden mencionarse a continuación:


Facilidades, bondades y aplicaciones inherentes a la modulación digital y el estándar DMR
  • • Conectividad y comunicación con redes LAN, WAN e internet.
  • • La mensajería de texto sms, radio a radio, radio a grupo, radio a flota, radio terminal lan, vicecersa.
  • • Aplicaciones de telemetría.
  • • La tele - localización por GPS y todos los estándares mundiales de geo posicionamiento existentes en la actualidad.
  • • Aplicaciones para el manejo de grandes flotas de radios controladas y visualizadas con su posición exacta sobre de mapas digitalizados, correspondientes a cada localidad o región en el mundo entero, combinándose la aplicación y uso de diferentes facilidades al mismo tiempo, como el radio despacho, la mensajería de texto y el geo posicionamiento desde un único terminal o consola de radio despacho y control.
  • • La encripción o encriptación digital de las conversaciones de voz y texto en diferentes niveles de complejidad, y de acuerdo a diferentes algoritmos, otorgándole importantes grados de invulnerabilidad, privacidad, y seguridad a las comunicaciones.
  • • La interconexión ("networking") a través y mediante protocolos de redes de datos ethernet y TCP IP, permitiéndose el establecimiento a su vez de amplias redes de radio digital de relativo bajo costo de implementación, sin límites en su alcance o extensión, si se considera y aprovecha a la propia internet para su configuración.

Funcionabilidad e incorporación completa de

  • • Actualmente los radios de la serie MOTOTRBO enhanced incluyen toda la funcionabilidad del bluetooth 4.0 que permite el intercambio y comunicación de datos con otros dispositivos, contempla diámetros de alcance de un orden magnitud mayores a los típicos del estándar en sus versiones anteriores, e incluye la posibilidad de utilizar celdas de repetición intermedias para extender la penetración hacia áreas o zonas de muy difícil acceso. Gracias a bluetooth 4.0, la tele - localización de unidades suscriptoras o radios se extiende a los recintos interiores en edificaciones ("in door), los cuales no poseen espacios o áreas abiertas hacia los satélites de geo posicionamiento, y de esta forma las diferentes aplicaciones contemplan la alimentación de sus bases de datos particulares con la información planos digitales internos de las mismas edificaciones u oficinas de los diferentes usuarios.

Productos nuevas capacidades, rendimiento y performance

  • • MOTOTRBO enhanced contempla la dotación de sistemas wifi en las diferentes unidades de radio, lo cual permite la administración inalámbrica o remota de las unidades y abre un compás inmenso de opciones para desarrollos y aplicaciones de comunicación en el futuro.
  • • En cuanto a la autonomía eléctrica y de funcionamiento, MOTOTRBO enhanced mejoró sustancialmente el performance general, extendiéndose a más de 48 horas continuas la duración de las baterías recargables por ciclo de operación, en condiciones de trabajo tx /stand by del 20%, establecidas como el formato de control de mediciones estándar, adoptado como referencia hasta el presente.
  • • La plataforma ha incorporado nuevas facilidades de seguridad personal, tal y como lo son el "man down", y las señales de alerta por lapsos de inactividad completa y flexiblemente contigurables. Con éste conjunto de facilidades se puede diseñar y programar en las unidades de radio las condiciones exactas capaces de prestablecer y definir las situaciones de irregularidad o riesgo particulares de cada usuario o cliente especifico, quien es el único ente calificado para precisarlas.
  • • MOTOTRBO en la actualidad cumple a cabalidad con normativas mundiales de durabilidad, solidez y confiabilidad como lo son I P67, que estipula características de resistencia ambiental de los equipos electrónicos tales que mantengan todas funciones y parámetros de rendimiento y desempeño estando sumergidos hasta cuatro 4 metros por lapsos máximos de cuatro 4 horas.
  • • MOTOTRBO cumple cabalmente el conjunto de normas militares de solidez que han caracterizado a la marca desde sus inicios. En la actualidad aprueba los siguientes estándares militares: